Respuestas
Respuesta:
Explicación:El movimiento de las placas tectónicas se debe dos causas fundamentalmente: Las corrientes de convección y la gravedad. ... La parte del manto al calentarse asciende, y al enfriarse se hunde, al repetir este proceso varias veces se genera un movimiento, el cual es el causante del desplazamiento de las placas tectónicas.
Respuesta:
Comencemos desde el principio. ¿Qué es una placa tectónica?, es un fragmento de litosfera que se mueve como un bloque relativamente rígido sobre el manto superior de la Tierra. La tectónica de las placas es lo que explica el carácter dinámico de la superficie terrestre.
El movimiento y choque de dichas pueden desencadenar diferentes fenómenos, como terremotos, formación de volcanes o formación de montañas. Este dinamismo es también responsable de que la Tierra sea un lugar habitable, ya que si el planeta fuera una roca fría e inerte, sin movimiento.
“Las placas tectónicas ayudan a mantener la actividad volcánica en el planeta y eso garantiza la habitabilidad de nuestro mundo”, dice Brad Foley, un geofísico de la Universidad de Penn State, EEUU, a la agencia BBC.
Explicación:
El movimiento de las placas tectónicas se debe dos causas fundamentalmente: Las corrientes de convección y la gravedad.
La primera se produce por la diferencia de temperatura y de densidad entre las placas tectónicas. Las más cálidas pesan menos y por eso ascienden, mientras que los materiales más fríos descienden debido a que son más densos y pesan más.
El manto es sólido, pero se comporta como una especie de material plástico, deformándose y estirándose sin romperse. Esto puede deberse a la gran temperatura que llegan a conseguir. La parte del manto al calentarse asciende, y al enfriarse se hunde, al repetir este proceso varias veces se genera un movimiento, el cual es el causante del desplazamiento de las placas tectónicas.