Respuestas
Respuesta:
Unión material de dos o más piezas de modo que por lo menos una de ellas mantenga alguna libertad de movimiento.
Explicación:
Articulaciónes fibrosas: Son articulaciones con escasa o nula movilidad (Sinartrosis). Los huesos mantienen unidos directamente por tejido conjuntivo fibroso. No hay cavidad articular. A este tipo pertenecen las suturas (entre los huesos del cráneo), gonfosis (específico para la implantación de los dientes) y sindemosis (superficies unidas por ligamento interóseo, como el cúbito y el radio).
Articulaciones cartilaginosas: Son articulaciones poco móviles o semimóviles (anfiartrosis). Tampoco hay cavidad articular y los huesos se mantienen unidos por cartílago. A este tipo pertenecen las sincondrosis (placa epifisaria de los huesos en crecimiento) y la sínfisis (articulaciones con fibrocartílago interpuesto como la sínfisis del pubis o los discos intervertebrales).
Articulaciones sinoviales: Son las más numerosas de nuestro organismo y poseen gran movilidad (diartrosis). Se caracterizan por la presencia de superficies articulares de morfología variable y recubiertas de cartílago hialino, la existencia de una cavidad articular, de una capsula y de ligamentos que unen la articulación.