Respuestas
Respuesta:
Un tema frecuente en la vida diaria es el racismo y xenofobia, sobre todo en migrantes; el fenómeno de las migraciones internacionales que fue por mucho tiempo un tema de poco interés de los estados, pero con el tiempo se puede saber que se encuentra actualmente en el centro de casi todas las discusiones por su relación intrínseca con la globalización.
La relevancia del fenómeno migratorio deriva entonces, de su universalización y de la multidimensionalidad de sus consecuencias, como políticas, económicas, sociales, culturales, geográficas, demográficas, territoriales, en los lugares de origen, tránsito y destino de la migración. El racismo hacia los migrantes se considera un caso muy grave para la sociedad, por ello esto es algo que debemos erradicar definitivamente, un primer paso es aceptar que todos somos valiosos; esto no solo implica respetar sus culturas, colores de piel, sino también su religión. De nada nos sirve fijarse en las apariencias, ya que, así como tú, otros también tienen defectos, de igual manera con las virtudes y por esta razón todos y todas somos valiosos y valiosas, por ello debemos amarnos y respetar a los demás, así como queremos que nos respeten. Una persona migrante no tiene la culpa de las circunstancias por las que pasa y el hecho por el que este yendo a vivir un tiempo en tu país.
Esto no solo implica el respetar colores de piel, sino también costumbres religión, cultura o los rasgos físicos, no es nada útil el fijarse en las apariencias, todos tenemos virtudes y somos valiosos por ello. También tenemos derecho a la vida, y debemos de aprender a amarnos los unos a los otros, ser sobretodos más comprensivos, ponernos en lugar de la otra persona antes de juzgarlos, especialmente con todos los migrantes, sino sabes por qué ha migrado no tienes ningún derecho de juzgarlo y hacerlo sentir mal. Cuando ellos deciden migrar, tienen que ver sus posibilidades para llegar a su destino; en el transcurso algunos no comen, duermen en la calle, sin embargo, ningún gobierno colabora a ello.
Llegan a su destino, migran por mejor calidad de vida sin embargo sufren de discriminación no son aceptados en colegios, trabajos y no son tratados de la misma manera en instituciones públicas como los hospitales en la ley Nº135 ARTICULO VIII dice que el estado detendrá cualquier tipo de discriminación, y no se cumple.
En conclusión, nosotros como personas con moral y ética, debemos de aprender a respetar a los migrantes y no usar la xenofobia o racismo sin saber bien sobre ellos o por lo que están pasando, recuerda que todos somos valiosos. Es muy duro salir de tu propia nacionalidad e ir a otro país en busca de mejores oportunidades y metas, pero el problema es cuando no te muestran el respeto que mereces como persona en aquel otro sitio, por ello se hace muy difícil adaptarse a un lugar nuevo; cuando no te tratan por igual, y no respetan tus derechos. Pero no toda la población es así, siempre hay personas que ayudan a las personas migrantes, son pocas, pero el apoyo siempre cuenta.
Finalizo esta redacción dando a entender que mi propósito aquí es dejar en claro que todo el mundo es igual y merece el mismo trato; una persona no migraría si no tuviera la necesidad; para ellos son nuevos horizontes, lugares desconocidos y hasta pueden darles temor viajar, su viaje de hecho fue muy difícil, ellos deberían tener un buen trato tanto de la población y del estado que debe cumplir las leyes dictadas para los migrantes; los migrantes también son personas, no son allanadores.
Dale amor uwu "♥"