Respuestas
Respuesta:
Las leyes del movimiento de Newton
En el ejemplo final de la última sección, vimos cómo podríamos calcular una aceleración dinámica con base en un vector que apunta desde un círculo en la pantalla a la posición del ratón. El movimiento resultante parece una atracción magnética entre el círculo y el ratón, como si una fuerza estuviera jalando al círculo hacia el ratón.
En esta sección, vamos a formalizar nuestra comprensión del concepto de una fuerza y su relación con la aceleración. Nuestro objetivo, al final de esto, es entender cómo hacer que muchos objetos se muevan alrededor de la pantalla y respondan a una variedad de fuerzas ambientales.
Antes de comenzar a examinar las realidades prácticas de simular fuerzas en código, echemos un vistazo conceptual sobre lo que significa ser una fuerza en el mundo real. Igual que la palabra “vector”, “fuerza” a menudo se utiliza para decir una variedad de cosas. Puede indicar una intensidad poderosa, como en “Ella empujó la roca con gran fuerza” o “El habló con fuerza”. La definición de la fuerza que nos importa es mucho más formal y proviene de las leyes de movimiento de Isaac Newton:
Una fuerza es un vector que provoca que un objeto con masa se acelere.
Explicación:
q
Respuesta
Explicación:
Las fuerzas surgen a partir de las interacciones entre los cuerpos y en general no les gusta andar solas por la vida. Esto es así principalmente porque cuando un cuerpo A interactúa con otro B, aplicando una fuerza sobre él, el cuerpo B ejercerá también una fuerza sobre A, de igual módulo y dirección aunque de sentido contrario.
Por lo tanto, cada interacción lleva asociada una pareja de fuerzas, que no se anulan entre sí porque actúan cada una en un cuerpo distinto. Si esto último no fuese así, por ejemplo el billar no existiría, porque cada vez que golpeasemos una bola esta no se movería.