Respuestas
Respuesta:
El 10 de agosto Rafael CORREA comenzó un nuevo periodo como Presidente del Ecuador. Quiere liberar a su país de lo que él llama “la larga y oscura noche del neoliberalismo”. Así Correa se coloca en la línea de los gobiernos de izquierda en América Latina, pero con características muy personales. Alma De Walsche tuvo en Quito una entrevista exclusiva con el Presidente.
El Palacio Presidencial de Carrondelet, en el corazón de la ciudad histórica es una construcción maravillosa del Siglo XVI. El patio interior está decorado de pinturas multicolores que se extienden sobre dos pisos, obra del más grande artista ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín.
Una parte del edificio desde la proclamación de Correa ha estado abierta al público, otra parte es el área de trabajo presidencial. El pasado dudoso y el proyecto de un futuro alternativo cohabitan aquí bajo un solo techo imponente.
El responsable de prensa del presidente insistió para que llegara a tiempo debido a las medidas de seguridad y las formalidades necesarias. Pero también porque el Presidente Correa tiene una agenda completa y un horario estricto y quiere que todas las actividades sean preparadas siguiendo el mínimo detalle.
Explicación: