Respuestas
Respuesta:
1. Barra de herramientas: el primer icono permite duplicar los objetos, las tijeras se utilizan para eliminar objetos y los 2 iconos siguientes se utilizan para aumentar o disminuir el tamaño de los objetos.
2. Pantalla completa: sirve para visualizar el proyecto en pantalla completa
3. Barra de título: en esta barra se escribe el nombre de nuestro proyecto
4. Iniciar y detener el proyecto: con la bandera verde iniciamos el juego o proyecto y con el botón rojo lo detenemos.
5. Escenario: es el lugar donde se visualizan los proyectos. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario
6 y 7. Lista de objetos y Fondos: son los objetos, personajes o escenarios con los que vamos a trabajar. Podemos insertarlos con la barra de herramientas que hay debajo de los Fondos o encima de los objetos. Se pueden insertar objetos y escenarios desde la biblioteca de Scratch, también los podremos dibujar, podremos subir imágenes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador o podremos realizar una foto con la web-cam.
Explicación: