Respuestas
Respuesta:Gestionar los pensamientos recurrentes. Recuerda que ante la coyuntura es normal que aparezcan. No obstante, cuando ello ocurra es recomendable intentar buscar ideas positivas que los reemplacen. Por ejemplo, “Tengo tiempo que antes no tenía para mí y para mi familia”. Aunque sea difícil, intenta hablar de otros temas para poder despejarte.
Establecer horarios y rutinas. Permanecer todo el día en casa puede dar la sensación de que se trata de un feriado o fin de semana. No obstante, conforme pasa el tiempo y la “sensación” permanece, puede generar ansiedad. Por ello, es importante que los niños y adolescentes se desenvuelvan como si se tratara de un día habitual de clases o estudio, levantándose temprano y vistiéndose con normalidad.
Para este fin, se cuenta con la estrategia Aprendo en casa, del Ministerio de Educación, que inició el pasado 21 de marzo. Durante su primera semana, los niños y adolescentes en edad escolar verán temas de ciudadanía y afines gracias al apoyo de TV Perú y Radio Nacional. El Pronabec también ha recomendado cursos online gratuitos, así como actividades offline con las que se podrán ejercitar la mente.
Mantener el contacto con la familia y amigos. Llamar por teléfono o mediante videollamadas a los papás, abuelos, tíos o primos, así como a los amigos, es una excelente manera de distraerse y compartir emociones. Además, permite mostrar cómo se está sobrellevando el aislamiento y brindar calma a los parientes que podrían sufrir de ansiedad por no conocer cómo están los demás integrantes de la familia.
Evitar la sobreinformación.
Explicación:
Respuesta:p
compartiendo en familia.
Establecer horarios y rutinas.
jugar con tus hermanos
chismear con tus primas
jugando juegos recreativos
Explicación:p