Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Escuchar, respetar, comunicar
Una actitud positiva sería: «Yo hablo contigo sobre mis necesidades, mis pensamientos, mis problemas. Por lo tanto, espero que tú no solo me escuches de forma abierta. También espero que me entiendas y que puedas ponerte en mi lugar».
Si no hay una comunicación abierta, si no es posible expresar en voz alta los pensamientos y necesidades, aparecerán la frustración y el aislamiento. Comunícate y atiende también a la otra persona. Ponte en su lugar, del mismo modo que tú deseas que entiendan tu punto de vista y tus necesidades.
2. Mantener la ilusión todos los días
Puede que pienses que una vez convivas con tu pareja, ya estará todo conseguido. Hay personas que piensan que el amor es algo estable y que se mantiene porque sí sin esfuerzo alguno.
3. El respeto, la libertad, el crecer en pareja y también como persona
Tener pareja no significa cortar las alas del crecimiento personal. Por lo tanto, no renuncies a tus amistades, a tu familia ni a tu profesión.
Todo ello te hará feliz, y la felicidad repercute en la pareja. Si yo estoy orgulloso de mí mismo, si mantengo una buena autoestima y un buen autoconcepto, aportaré esta estabilidad emocional a la persona que quiero.
4. Valorar a la otra persona, evitar egoísmos
¡Cuidado! Muchas personas caen en el error de pensar y actuar siempre poniendo el ‘Yo’ por delante. «Yo quiero, yo necesito, yo creo, yo espero»… Es un riesgo elevado, que al final acaba hiriendo gravemente la relación de pareja.
Respuesta:
estar con personas que te quieren por como eres y apoyarte en todo y que no te impida hacer lo que quieras
Explicación:
espero que te sirva