Respuestas
Respuesta:
El extendido uso de hierbas medicinales en una gran mayoría de la población de Paraguay, que las ingiere diariamente con el mate, el tereré (ambas infusiones típicas de la región), o como té para prevenir o curar diversas enfermedades, lo vuelve uno de los países de mayor consumo de plantas curativas del mundo.
Paraguay tiene una situación privilegiada, con más de 5.000 especies diferentes, de las cuales unas 1.000 ya fueron estudiadas en el laboratorio. La población general posee conocimientos básicos de las propiedades curativas de las hierbas medicinales (pohã ñana, en guaraní), que se transmiten de generación en generación.
En los barrios de todas las ciudades o pueblos existen "yuyeras", mujeres vendiendo "remedios yuyos", frescos o secos, dependiendo de si su uso será para tomar con el mate (infusión caliente a partir de yerba mate) o con el tereré (lmate frío).
De acuerdo al tipo de planta o dolencia a tratar, se usan las hojas, las raíces, los bulbos, las cortezas, la savia u otras partes. La preparación también tiene que ver con el mal que se quiere curar: té, maceraciones, zumos, aplicaciones directas, etc.
Explicación: