-¿Qué cualidades se requieren para servir a Dios o a otras personas?
Respuestas
Respuesta: paciencia, amor, respeto, fe, honestidad, responsabilidad, ser fiel,
Explicación:
Respuesta:
1. Glorificar a Dios sirviendo en nuestra iglesia tiene un propósito de Salvación.:De hecho, Dios te ha colocado en tu iglesia con el fin de que tu puedas ser edificado, de modo que puedas trabajar y servirle. Si nos permitimos seguir siendo sedentarios esto significa que estamos descuidando el mismo propósito de Dios para nuestra salvación y de otros. Al servir, sigues y te comportas como Jesús y con eso también lo glorificamos.
2. He sido dotado para servir.
Varios pasajes bíblicos nos ayudan a entender el concepto de los dones espirituales. Entre ellos se encuentran Romanos 12, 1 Corintios 12 y Efesios 4. En estos capítulos aprendemos cómo Dios en su gracia y sobrenaturalmente favorece cada creyente con su propio don distinto. ¡Qué gran privilegio!
3. Sirviendo demostrarás la realidad de tu fe.
Uno de mis relatos favoritos para mi es en el libro de Santiago donde nos enseña que la fe no es principalmente sobre lo que sabemos (o escuchado), y no es principalmente acerca de lo que decimos. En pocas palabras, la fe sin obras está muerta.
4. Los obreros son pocos.
Seguramente lo haz escuchado antes, en los evangelios esta registrado una petición de oración de Jesús. «Oremos por obreros». Si todavía no estás involucrado, créeme que existe alguien en algún lugar donde está orando para que te involucres en servir. La necesidad es mayor cada vez que pasa el tiempo. Los campos son más amplios conforme pasa el tiempo y la tecnología. Relativamente los obreros como siempre pocos.
5. Los niños tienden a imitar lo que ven, no lo que escuchan.
Cuando Jesús seleccionó a sus apóstoles, los eligió por que sabia que podían ser «como Él». El servir está más a menudo «enlazado» con el principio que me imagino que fue lo que motivó a Lucas a escribir lo que Jesús comenzó a enseñanzar, es más eficaz cuando se hace con el ejemplo.
6. La comisión es grande.
Recuerda, lo que Jesús nos encargó hacer es lo que Él demostró a sí mismo una y otra vez en su ministerio. Jesús siempre vio a la gente que tenia una necesidad desesperada y una frágil fe, Él los vio y no se fijo en la condición social, el origen étnico, la reputación, sexo, raza o edad nada le impedía para brindarles salvación.
7. Al servir debemos tener una mejor comprensión bíblica.
La hermenéutica es la ciencia de la interpretación de la Biblia. Obviamente, la Biblia es un libro importante, y debemos interpretarla en su contexto literal, gramatical e histórico.
8. Hacer las cosas anónimas o poco notadas para el Señor es como susurrarle, «Te amo» en su oído.
No soy un gran fan del cristianismo basado en el reconocimiento publico, digo, soy tecnoiglesiologo. Es decir que no hacemos el servicio con el fin de estar siendo aplaudidos por lo que hicimos. Por que sabemos que somos aceptados por Él. Dios no nos puede amar más de lo que ya lo hace. Sabemos que somos su tesoro especial, y Sus pensamientos sobre tí y de mi son preciosos e innumerables.
9. Te va forjar amistades duraderas y valiosas.
Uno de los principales beneficios de trabajar para el Señor es el cultivo de amistades genuinas. Aquellos a quienes nos sentimos más cercanos en la vida suelen ser aquellos con los que trabajamos. Adán y Eva comenzaron su matrimonio codo con codo, trabajando juntos, el trabajaba en el jardín y ella su ayuda idónea, contadora, consejera, etc. La estrecha relación que tenemos con los compañeros de trabajo a menudo supera incluso lo que compartimos con nuestros propios vecinos e incluso nuestra familia.
10. Voy a estar ante el Señor.
Él me ama. Él murió por mí. Él me ha dado propósito. Me reuniré con él cara a cara. Algún día. Tal vez hoy. Pero se que algún día.
Participar en servir es una vida de servicio a Jesús, como Jesús y con Jesús. De hecho, es todo acerca de Jesús. Así de fácil y de sencillo.
Explicación:
espero ayudarte