Respuestas
Respuesta:
Con los años, el mundo ha cambiado, el ser humano ha cambiado. Se transita por una era donde todo ocurre rápido y aceleradamente, incluso las relaciones interpersonales. Uno no se detiene en los sentimientos, sino que avanza en esta vida dentro de este mundo ficticio, competitivo y desechable. Este cambio en la sociedad ha traído varias dificultades en las relaciones de pareja y en la calidad de vida de las personas. Esta nueva forma de hacer pareja también ha traído como consecuencia que los matrimonios duren muy pocos y las parejas se separen por un problema que podría tener solución.
Estas transformaciones de las relaciones interpersonales han ocurrido paulatinamente. Si comparamos con la vida en tiempos pasados, matrimonio y amor no iban precisamente tomados de la mano, pues los vínculos estables se apoyaban, con firmeza, en gruesos pilares económicos, políticos, religiosos y sociales. Las elecciones de las parejas lo hacían los padres y no la pareja.
Si hacemos un repaso en la historia, podemos observar que, en la antigüedad, para los varones griegos y romanos, el matrimonio seguía siendo un espacio para la reproducción, la crianza, preservación de las riquezas y procurarse de las necesidades básicas. Estaban realmente muy lejanos a la expectativa de encontrar pasión y amor en la pareja. Para la búsqueda del placer erótico, en la Grecia clásica, estaban las cor