Respuestas
Respuesta:
Ingredientes:
500 mililitros de leche entera
500 mililitros de nata para montar (crema de leche)
4 claras de huevo
5 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar para las claras
1 trozo de cáscara de limón
1 rama de canela
1 cucharada sopera de canela en polvo
También te puede interesar: Leche merengada light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Prepara la leche merengada casera. Para ello, pon en un cazo la leche con la rama de canela, las 5 cucharadas de azúcar y la cáscara de limón. Deja que cueza la leche y, cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego, deja que hierva y se infusione con la canela y la cáscara de limón unos 10 minutos. Apaga, deja enfriar y métela en la nevera para que se enfríe antes.
Truco: Esta es la composición de la leche merengada, pero también hay quien sustituye la cáscara de limón por cáscara de naranja.
Receta de Helado de leche merengada - Paso 1
2
Monta ligeramente la nata. Hecho esto, saca la leche de la nevera, quita la rama de canela y la cáscara de limón, añade la nata a la leche y mezcla con unas varillas poco a poco. Puedes usar varillas manuales o eléctricas.
Receta de Helado de leche merengada - Paso 2
3
Bate las claras a punto de nieve. Añade el azúcar cuando estén a medio montar y sigue batiendo. Cuando estén bien montadas, como si fuese un merengue suizo, agrégalas a la mezcla anterior e intégralas con unas varillas manuales para evitar que pierdan su volumen. De esta forma, quedará un helado de leche merengada muy cremoso.
Receta de Helado de leche merengada - Paso 3
4
Vierte la mezcla en un recipiente de cristal o en una bandeja metálica que sea apta para el congelador y tenga tapadera. Introduce el recipiente en el congelado y, cada hora, sácalo para remover el helado de leche merengada con unas varillas o un tenedor. Este paso es necesario para evitar que se formen cristales y conseguir que quede más cremoso. Deberás repetir este proceso unas 3-4 veces cada hora durante 2-4 horas, luego déjalo que se termine de congelar tapado para que no coja olores.
Receta de Helado de leche merengada - Paso 4
5
Cuando vayas a servir el helado, sácalo unos minutos antes del congelador para que se descongele ligeramente y esté bien cremoso. Prepara los helados con una cuchara o con un saca bolas de helados.
Receta de Helado de leche merengada - Paso 5
6
Espolvorea un poco de canela en polvo justo antes de servirlo y decora con unas galletas para helados. También se puede añadir caramelo líquido, chocolate fundido y frutos secos. ¡Así de sencilla es la receta de helado de leche merengada! Queda cremoso y delicioso y es mucho más saludable que el industrial.
Explicación: