• Asignatura: Castellano
  • Autor: lauxx27
  • hace 7 años

necesito los mitos de la llorona la pata sola el mohan y la mano peluda.... Por favor lo necesito para ya. ​

Respuestas

Respuesta dada por: alien29
4

Llorona mito:

Respuesta:

Es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Mito de la patasola:

Cuenta la leyenda que la Pata sola vive entre los matorrales de la selva, en las cumbres de la llanura. Algunos dicen que es una mujer bellísima que llama a los hombres solitarios que están en el bosque o sus alrededores y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacia la oscuridad del bosque, a donde los va conduciendo con sus miradas cautivantes, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes felinos y una cabellera corta y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad.

Mito del mohan:

Los pescadores son las personas que tienen más conocimiento sobre su personalidad, aseguran que es travieso, andariego, aventurero, brujo y libertino.

Muchas veces roba bogas, hunde las embarcaciones, roba las carnadas y los anzuelos; y ahuyenta los peces, castiga a los hombres que no oyen misa y trabajan en día de precepto, llevándoselos a las insondables cavernas que posee en el fondo de los grandes ríos. Las lavanderas por su parte tienen otra visión de El Mohan, aseguran que le encanta enamorar las muchachas. Cuando alguna persona lo veía era probable que una inundación estuviera cerca.

Al parecer inducia a las lavanderas en una hipnosis porque en los puertos de la Jabonera, la Rumbosa, el Cachimbo, existieron muchos casos es que mujeres se dejaban enamorar y El Mohán se las llevaba a sus cuevas subterráneas donde tenía otras mujeres con quienes jugaba y sacaba a la playa en noches de luna. Muchos pescadores aseguran que oían sus risotadas y griterías. En algunas noches se le ve en una balsa tocando guitarra o flauta.

El mito de la mano peluda:

Inicialmente se escondía bajo las camas pero se le ha visto en grandes ventanales, resguardando tras las puertas e incluso en los baños, por eso muchas veces esa mano deja a su paso un rastro de agua; cuando la mano aprieta, hace sentir un hielo mortal que al imprimirle una fuerza sobrenatural puede sumergir lo que agarra en una lava de volcán infernal.

Varios niños desaparecieron luego de que la mano peluda los atrapó, chicos insolentes que desafiaron la autoridad y ahora derivan en el limbo; otros pocos a los que la mano apretó, lograron zafarse con una dificultad teñida de sangre, sus extremidades fueron lisiadas seriamente y marcadas con una impronta del más allá.

Preguntas similares