Respuestas
Respuesta:
En Roma:
Durante la Monarquía y los primeros años de la república no existían las escuelas en Roma. Los niños aprendían en casa, primero dirigidos por la madre y los hijos varones y después por el padre.
A finales de la república surgieron las primeras escuelas llamadas ludus.
La escuela se regia por el calendario religioso. Los hijos de las familias pudientes acudían a la escuela acompañados de un esclavo llamado paedagogus.
En la Actualidad:
Una de las mayores diferencias es que hoy en día pueden acudir a la escuela tanto hombres como mujeres
La educación suele ser publica al igual que en Esparta y a diferencia de Atenas y Roma
Nuestra educación es obligatoria desde los 3 hasta los 16 años a diferencia de en Roma y Atenas. Se divide en tres fases:
Infantil, que coincidiría con la etapa en la que las madres y nodrizas están a cargo del cuidado de los niños.
Primaria es el período en el que se recibe la formación básica, leer escribir y contar. En Roma coincidiría con el ludus litterarius y en Grecia con las clases impartidas por el gramático.
Secundaria es la etapa que más se distancia del mundo griego ya que se cursan asignaturas que en esa época no tenían apenas importancia sin embargo coincide con la etapa romana llamada ludus grammaticus.
Explicación:
Diferencias:
Antes el método mas empleado para el aprendizaje se diferencia del actual. Por ejemplo, la música se hacia solo de oído y no se tiene un libro como ahora, en historia o literatura se leía un texto en voz alta se hacía un comentario. una critica y un juicio no como ahora que te evalúan mediante un examen aprendiéndote todo
Otra diferencia es que en Roma y Grecia el hijo de la familia siempre iba acompañado de un esclavo. Eso hoy en día no ocurre debido a que tus padres te acompañan y te dejan e incluso cuando eres más mayor vas solo.
Hoy en día se les da mucha importancia a asignaturas como historia, lengua y geografía. En cambio, en el pasado consistía en dar mas importancia al deporte a la música etc.…