Respuestas
Explicación:
Ya entró en vigencia el nuevo reglamento de la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional. Una normativa que intenta hacer del fútbol una fiesta segura para todos los asistentes a los estadios.Los bombos, bandas musicales, lienzos y banderas de gran tamaño, entre otras cosas se pueden ingresar al estadio de forma regulada y segura, bajo la responsabilidad del club organizador del partido. Además, hay elementos que están expresamente permitidos para ser ingresados a todos los partidos de fútbol profesional, como paraguas, sombrillas, alimentos, artículos de bebé, banderas de tamaño 1 por 1,2 metros y asta de cartón, entre otros.
También se creó la zona de animación, espacio que los clubes pueden disponer en sus estadios, la cual estará delimitada y será el lugar físico establecido para operar todos los elementos de animación informados a las autoridades respectivas.Además, con el fin de generar integración y la participación de todos los actores la construcción de esta fiesta del fútbol, los clubes pueden para formar comisiones de hinchas.
Y desde ahora, los menores de 12 años pueden ingresar a los estadios sin carné de identidad, pero acompañados por un adulto responsable, así como también, las entradas para hinchadas visitantes tendrán el mismo valor que las entradas locales.