Respuestas
Respuesta:Los microecosistemas y macroecosistemas son los dos tipos de ecosistemas que se pueden distinguir si se clasifican en función de su tamaño. Se puede decir que un ecosistema es un conjunto de seres bióticos, es decir, seres que tienen vida, y seres abióticos, sin vida; en el cual el desarrollo de los seres vivos depende de las condiciones físicas y químicas de los seres inertes y viceversa.
Así, se establecen intricadas relaciones entre unos y otros, de tal manera que si alterara cualquiera de estos factores se producirían cambios en todos los elementos involucrados. Por ejemplo, el agua en movimiento de un río y las rocas de su lecho son factores abióticos de los cuales dependen los salmones para alimentarse, crecer y dejar huevos.
Explicación:
Respuesta:
De menor a mayor globalidad, Urie Bronfenbrenner nombra cuatro sistemas que envuelven al núcleo primario entendido como el mismo individuo. Los sistemas son los siguientes: microsistema
Los macroecosistemas, son ecosistemas que comprenden grandes extensiones de tierra, auga y comunidades, que a su vez albergan otros microecosistemas y mesoecosistemas, ejemplos de macroecosistemas son los Círculos polares, los Océanos.