Respuestas
Respuesta:
Es bueno por que tambien hay que dedicar tiempo al que nos creo
Respuesta:
Hay una reflexión que me gusta y dice así:
“El hombre discutirá por la religión, escribirá por ella, luchará por ella, morirá por ella; todo, menos vivir por ella.” (Charles Caleb Colton, clérigo inglés del siglo XIX)
Hoy en día existen muchas formas de pensar (respetables todas ellas) pero que toman en cuenta poco o nada la Biblia y se apoyan en diferentes tradiciones o creencias y a esta idea le añadiría esta otra reflexión:
"seguimos los ideales religiosos de nuestros padres y abuelos. La religión casi ha llegado a ser un asunto de tradición familiar. ¿Qué resultado tiene ese proceso? Que en muchos casos son otras personas quienes han escogido para nosotros nuestra religión. Ha sido sencillamente un asunto de dónde hayamos nacido y cuándo. O, como lo indicó el historiador Arnold Toynbee, el que alguien se adhiera a cierta fe suele determinarse por “el accidente geográfico de dónde haya nacido." (Libro el hombre en busca de Dios)
En mi forma de pensar cada persona es libre de elegir lo que va a creer pero considero que todos somos responsables de averiguar y convencernos de que si la ideología que representa mi religión es la misma que yo profeso y estoy dispuesto a defender, si está en conformidad con mis ideales y me satisface en el concepto que tenga de un Dios.
Muchos movimentos religiosos han surgido como protesta a las prácticas de una religión ya establecida y como una forma de establecer ideales que se ajusten a quien no está de acuerdo con lo establecido. Por eso la importancia de elegir correctamente lo que vamos a creer, al menos así yo lo veo.
Espero te ayude en algo.