Respuestas
Respuesta:
Los modelos de conducta ayudan a modificar comportamientos que no son adecuados o conductas poco saludables como las derivadas de la ansiedad. Como sabemos, los niños con TDAH pueden desarrollar conductas poco apropiadas y esto vinculado a los problemas típicos del desarrollo madurativo de cada edad, puede desembocar en problemas en el clima familiar.
Uno de los modelamientos más populares es el condicionamiento clásico de Paulov, proceso a través del cual, una persona aprende a responder a un estimulo frente al que antes no reaccionaba (estimulo condicionado) gracias a una relación temporal de dicho estimulo con otro (estimulo incondicionado) que si provoca en la persona una respuesta de forma natural.
Por ejemplo:
Cuando en casa una madre escucha música (estimulo condicionado) solamente cuando está realizando la comida (estimulo incondicionado), en este caso el hijo, va a asociar la música con la comida, ya que él está acostumbrado a que a su madre le gusta escuchar música mientras prepara la comida, en este proceso si el niño está encerrado en su cuarto y llega a escuchar que su madre pone música se va a dar cuenta de que la comida se está preparando.
Explicación:
Respuesta:
Explicaremos el reforzamiento, el castigo, el modelado y la extinción, entre otras técnicas psicológicas para aprender nuevos comportamientos, eliminar o potenciar conductas existentes.
Explicación:
. 1-Reforzamiento positivo y negativo
Una de las principales técnicas de modificación de conducta es el refuerzo. Debido a su eficacia, el reforzamiento positivo y negativo es una de las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
2-Refuerzo positivo
¿Qué es el refuerzo positivo? Cuando se opta por el reforzamiento positivo, lo que se pretende lograr es reforzar la conducta deseada acto seguido de su aparición, de forma inmediata, mediante un premio para poder provocar una mayor probabilidad de que ésta vuelva a repetirse.
Ejemplos de refuerzo positivo: una felicitación por la conducta realizada y un abrazo.