Como es la reproducción de la lombriz de tierra. URGENTE por favor doy muchos puntos
Respuestas
Respuesta:
la lombriz de tierra, se aparean durante todo el año en condiciones ambientales favorables. La lombriz de tierra se aparea por copulación. Una pareja de lombrices se atrae por las secreciones de cada una: para copular ponen sus cuerpos juntos con sus cabezas en direcciones opuestas.
La mayoría de los gusanos poliquetos tienen machos y hembras separados y fertilización externa. La primera etapa larval, que se pierde en algunos grupos, es una trocófora ciliada, similar a las que se encuentran en otros filos. El animal comienza a desarrollar sus segmentos, uno después de otro, hasta alcanzar su tamaño adulto. Los oligoquetos y las sanguijuelas tienden a ser hermafroditas y las larvas carecen de vida libre.
Explicación:
Respuesta:
Las lombrices de tierra se reproducen en cualquier época del año, pero su reproducción es más activa durante la estación cálida y húmeda. La lombriz de tierra es hermafrodita anatómicamente, pues es imposible la autofecundación.
Para que los óvulos o células sexuales femeninas sean fecundadas por las masculinas o espermatozoides y se produzcan los huevos, es necesario que ocurra previamente el apareamiento entre dos lombrices.
Durante la noche y por espacio de dos o tres horas, dos lombrices colocan los extremos de sus cuerpos en sentido inverso e intercambian sus Espermatozoides, los que son almacenados en los receptáculos seminales, situados en los anillos 9-10 y 10-11. Una vez que esto ocurre ambas lombrices se separan.
Al acercarse la época de puesta de los huevos, el ensanchamiento del cuerpo o clitelo segrega una especie de tubo mucoso que va desplazándose hacia la porción anterior gracias a los movimientos de la lombriz. Al pasar el tubo mucoso por los orificios sexuales femeninos, situados en el anillo 14, salen los óvulos, los que son fecundados por los espermatozoides cuando el tubo mucoso cruza por los orificios de los receptáculos seminales.
El tubo con los óvulos fecundados continúa su viaje hacia la parte anterior del cuerpo, sale por ella y sus extremos se cierran constituyendo un capullo que es depositado en la tierra húmeda. Los huevos continúan desarrollándose en el interior del capullo hasta que al cabo de dos o tres semanas aparecen las nuevas lombrices.