Respuestas
Hace mucho tiempo, lejos de ser el gigante económico que es en la actualidad, China, al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y la del valle del Indo, basó su economía en la agricultura. Y, como en el resto de las civilizaciones anteriores, la actividad agrícola estaba dirigida por las autoridades, que eran las que planificaban las labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales.
A lo largo de su historia, en la China antigua hubo una serie de dinastías y los ciclos de las cosechas afectaron directamente a su poder. Si los rendimientos agrícolas eran insuficientes, el poder de las autoridades y de los terratenientes del momento entraban en crisis y en poco tiempo eran expulsadas del poder.
Economía Antigua China 1
La práctica común, durante muchos siglos, era que la tierra estuviera dividida en unidades cuadradas, que a su vez se fragmentaban en nueva parcela que formaban un triángulo equilátero. Las ocho parcelas exteriores eran trabajadas por las familias de campesinos y la parcela restante era cultivada colectivamente como forma de tributo a la clase terrateniente, quienes poseían la propiedad de la tierra.
Como en el resto de las grandes civilizaciones , los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz. Las características de este territorio, suelo fértil, fueron muy favorables a la agricultura y a las labores mineras con yacimientos de cobre, oro, hierro y plomo. En los cultivos, también destacan: la caña de azúcar o el té.
Respuesta:
hola
Explicación:
En la antigüedad, la economía china estaba basada en la agricultura, siendo sus principales cultivos el trigo, la cebada, el arroz, la caña de azúcar y el té. Con el desarrollo del país, se introdujo el arado de hierro y técnicas de riego. ... Los chinos fueron los primeros en emplear el concepto de impuesto.