Da a conocer tu texto argumentativo Puedes hacerlo de la siguiente manera: 1. Reúne a las personas que están en casa y preséntales tu texto argumentativo. Da lectura a tu texto y pon énfasis en la propuesta de solución para la violencia escolar en la que sustentaste tus argumentos. 2. Pregúntales qué opinan sobre tu propuesta y los argumentos que estás presentando. Recoge sus opiniones y agradéceles por su participación. 3. Publica y difunde tu texto argumentativo, si lo digitaste, puedes compartirlo por correo electrónico y las redes sociales. Si lo escribiste a mano, tómale una foto y también compártelo a través de las redes sociales de tu preferencia con el hashtag #AprendoEnCasa. es sobre la violencia ayudenme por favor
Respuestas
Respuesta:
La violencia escolar incluye todo tipo de agresividad y comportamientos antisociales. Es importante reconocer que este fenómeno es el resultado de la interacción entre el individuo, la familia y el contexto social, por lo general se tiende a culpar solo a la familia, minimizando la responsabilidad del resto de los involucrados. La violencia escolar se presenta como una forma de resolver conflictos interpersonales, sea entre alumnos, dando origen al fenómeno del bullying, entre profesores y alumnos, que suele estar enmascarada, o entre profesores. Los actos delictuales también caen dentro del concepto de violencia escolar, pero tienen una repercusión en la esfera judicial.
como prevenir.
Los problemas del acoso escolar suelen venir marcados por brotes de violencia en los menores. Para que los alumnos se integren en las escuelas y aprendan normas de convivencia es necesario fomentar valores como el respeto y las buenas relaciones.
Para evitar la violencia escolar lo más importante es apostar por la prevención en los menores. Actuar antes de que se desarrolle el problema de violencia.
Una buena manera de empezar es conocer a nuestros alumnos y saber distinguir bien a aquellos que pueden haber sufrido signos de violencia o haberla visto. Esto es fundamental de cara a poder actuar rápido en el entorno de los pequeños y atajar los problemas. Un menor que sufre violencia suele mostrar brotes violentos con aquellos que les rodean, y el colegio es un espacio en el que pasan gran parte de su tiempo.
A través de ciertos juegos podemos hacer que los alumnos se relacionen y estudiar sus comportamientos para distinguir los signos de violencia en aquellos niños que la hayan sufrido.
Si apostamos por la prevención debemos estar muy atentos y actuar ante el primer signo de violencia por parte de alguno de nuestros alumnos.
Es importante hablarlo con el resto de profesores que traten con el menor para tomar las medidas en común y vigilar su comportamiento y su evolución.
Ante los alumnos violentos lo mejor es actuar con mano dura pero con afecto, fomentando su integración y nunca su discriminación, ya que esta última sólo sería un motivo más para fomentar su violencia.
Debemos estar muy atentos a los espacios de recreo de los niños, en los que no están propiamente en clase pero siguen dentro del centro educativo. En estos espacios suele generarse mayor violencia. Una buena medida es que los profesores se turnen en la vigilancia de los alumnos y que se fomente el deporte controlado.