• Asignatura: Historia
  • Autor: DayanaSC
  • hace 7 años

por q los españoles gobernaron peru

Respuestas

Respuesta dada por: xmelgarejo3006
2

Respuesta:

Por que era su colonia al llegar aqui cuando se descubrio america

Explicación:


yukioNeko: sisisisisi uu
Respuesta dada por: hr4
0

Explicación:La hueste sumaba 62 hombres a caballo y 106 infantes, 168 soldados en total al mando del gobernador Francisco Pizarro. Enfrente se apiñaban más de 30.000 incas adiestrados y experimentados tras largos años de guerra civil. La comitiva de Atahualpa era tan extensa que había tardado más de cuatro horas en recorrer una distancia de apenas una legua hasta la plaza de Cajamarca, donde les esperaba el exiguo contingente de españoles. "Muy pocos, pero bien preparados psicológicamente, persuadidos de que el más pequeño paso atrás sería interpretado como un signo de debilidad y les costaría la derrota y la vida". La escena ocupa un lugar central en el último libro del historiador Esteban Mira Caballos: 'Francisco Pizarro. Una nueva visión de la conquista del Perú' (Crítica, 2018). "Dicho y hecho, el trujillano dio la señal de ataque, dando comienzo una verdadera orgía de sangre, aullidos, griterío y lamentos, en lo que constituyó uno de los sucesos más luctuosos de toda la conquista".

'Oro': mucha (mucha) sangre, sudor y pocas lágrimas en la conquista de América

MARTA MEDINA

Tras casi ocho años de parón, Agustín Díaz Yanes adapta al cine un relato inédito de Pérez Reverte con José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Raúl Arévalo en el reparto

"Al tiempo que Pedro de Candía hacía rugir sus cuatro piezas de artillería, Juan de Segovia y Pedro de Alconchel hacían sonar sus trompetas mientras que los caballos, cargados de cascabeles, irrumpían. El estruendo fue tan ensordecedor que los naturales debieron sospechar que sus oponentes eran efectivamente dioses sedientos de sangre. En medio del desconcierto, un grupo de hombres liderados por el gobernador se abrieron paso hasta llegar a los señores portados en andas, el señor de Chincha y Atahualpa. Juan Pizarro y Francisco Martín de Alcántara hirieron de muerte al señor de Chincha, mientras que el gobernador con otros hombres prendieron a Atahualpa, acuchillando a sus porteadores que, pese a ello, no le dejaron caer mientras tuvieron fuerzas. Finalmente, las andas se desplomaron, dando el monarca con sus reales huesos en el suelo, al tiempo que el gobernador amenazaba de muerte al que le infligiese algún daño. Desde ese momento, la élite del ejército estaba muerta o presa; tomada la cabeza, la derrota de la tropa en plena espantada no fue difícil. Cuentan los cronistas que la mayor parte perecieron atropellados y pisoteados por sus propios congéneres. En algunas zonas se embolsaron cientos de personas formando auténticas montañas humanas. (...) La derrota del ejército de decenas de miles de personas a manos de un puñado de extranjeros se había consumado".

Preguntas similares