• Asignatura: Arte
  • Autor: dbmsodndi
  • hace 7 años

Puntos importantes del mito Paris y Helena ayuda

Respuestas

Respuesta dada por: andresvaldiviezoalci
0

Respuesta:

Paris era un príncipe troyano hijo de los reyes Príamo y Hécuba y hermano de Héctor. La infancia de Paris no fue fácil, ya que antes de nacer su madre tuvo un sueño, en el cual vio que tendría un hijo que terminaría con la ciudad de Troya. Príamo y Hécuba, aconsejados por Ésaco, quien era capaz de interpretar los sueños proféticos, decidieron abandonar a su hijo cuando nació, siendo el nombre de su descendiente Paris.

Los padres de Paris no fueron capaces de abandonarlo por ellos mismos, así que pidieron a uno de sus esclavos, llamado Agelao, que lo hiciera por ellos. El esclavo se fue hasta el Monte Ida, una zona muy importante en la mitología griega, pero una vez allí no fue capaz de abandonar al recién nacido. Agelao se apiado de Paris y decidió quedárselo y criarlo como si fuera su propio hijo.

El joven Paris creció como un simple pastor, pero toda su vida estuvo relacionada con las deidades griegas. Un ejemplo fue su primer amor, siendo una ninfa llamada Enone, hija de dioses, la cual le predijo que cuando Paris estuviera apunto de morir ella sería la única capaz de salvarle la vida.

Explicación:

Preguntas similares