Respuestas
Respuesta:
Nuestra dieta dice mucho de nosotros, pues la satisfacción del hambre hace mucho que dejó de ser el único objetivo detrás de comer. Los alimentos se han convertido también en una forma de reproducir y expresar la cultura de cada país. Por lo tanto, la alimentación puede decir mucho de una sociedad. En ese sentido, la dieta de los niños puede develar mucho de los mejores y los peores hábitos alimenticios alrededor del mundo.
Por eso, el proyecto fotográfico de Gregg Segal, reunido en su libro Daily Bread: What Kids Eat Around the World, es tan pertinente, como todo lo que este fotógrafo apasionado de la sociología realiza.
dieta-infantil-alrededor-mundo-que-comen-ninos-fotografias-17
Para descubrir más sobre la dieta infantil global, Segal viajó alrededor del mundo durante 3 años para fotografiar a niños de nueve países junto a los alimentos que consumen a lo largo de 1 semana. El resultado son composiciones de una estética particularmente llamativa, pero también sumamente educativa.
Las fotografías de Segal documentan de manera visual los hábitos alimenticios de los niños en cada país, lo que sin duda es información vital para reflexionar en torno a la alimentación global y su impacto en los más pequeños. Y es que la alimentación infantil está repleta de paradojas, como por ejemplo, el hecho de que los niños ricos adelgazan mientras los pobres engordan, lo que sin duda tiene que ver con la oferta de alimentos de cada país y la cultura alimenticia.
Respuesta:
que alimentos comen los niños y las niñas en otros países