Respuestas
Respuesta.
El rey
La nobleza: Conformaban el sector privilegiado de la sociedad ya que no pagaban impuestos, acaparaban los poderes del estado, y concentraban el manejo de las armas. Aunque todos los nobles disponían de enormes extensiones de tierra y vivían del trabajo de los campesinos, se diferenciaban entre sí por su rango, poder y riqueza, así como por la actividad a la que se dedicaban, la guerra o la religión.
El campesinado: constituían casi el 90% de la población europea. Si bien todos los campesinos vivían con menos de lo imprescindible, entre ellos había ciertas diferencias: Mientras algunos poseían tierras, herramientas y yuntas de bueyes que les permitían incrementar su producción y sus ingresos, otros sólo poseían parcelas diminutas.
Los campesinos, además, diferían en su condición. Algunos eran descendientes de campesinos libres, en tanto que los denominados siervos tenían un origen esclavo y por eso no podían abandonar las tierras del señor (el señorío) y estaban sometidos a mayores cargas y tributos (pago de un tributo anual, obligación de usar el molino del señor entregándole a cambio una parte del grano, etc). Pero tanto unos como otros estaban sometidos al poder de ban que ejercía el señor noble y que le permitía dirigir, explotar y castigar a todos los que trabajaban la tierra.
Explicación:
mejor respuesta