Respuestas
Respuesta:
Piel roja y sensible al tacto. Ampollas. Reacciones severas como fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea que puede incluir o no al golpe de calor. Descamación de la piel en áreas quemadas por el sol varios días después de la quemadura solar
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Los síntomas de la quemadura varían de acuerdo al grado de las lesiones de la piel. Los signos y síntomas de una quemadura grave pueden tardar uno o dos días en desarrollarse.
Quemadura de primer grado. Esta quemadura leve afecta solo la capa externa de la piel (epidermis). Puede causar enrojecimiento y dolor.
Quemadura de segundo grado. Este tipo de quemadura afecta tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis). Puede causar hinchazón y hacer que la piel se vea roja, blanca o manchada. Es posible que se formen ampollas y el dolor puede ser intenso. Las quemaduras de segundo grado profundas pueden dejar cicatrices.
Quemadura de tercer grado. Esta quemadura alcanza la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel. Las zonas quemadas pueden quedar de color negro, marrón o blanco. Es posible que la piel tenga una apariencia coriácea. Las quemaduras de tercer grado pueden destruir los nervios, lo que ocasiona entumecimiento.
Cuándo debes consultar con un médico
Busca atención médica de emergencia en los siguientes casos:
Quemaduras que abarcan las manos, los pies, la cara, la ingle, los glúteos, una articulación principal o un área grande del cuerpo
Quemaduras profundas, es decir, quemaduras que afectan todas las capas de la piel o incluso tejidos más profundos
Quemaduras que hacen que la piel se vea áspera
Quemaduras que tienen un aspecto carbonizado o que tiene parches negros, marrones o blancos
Quemaduras provocadas por sustancias químicas o electricidad
Dificultad para respirar o quemaduras en las vías respiratorias
Toma medidas de primeros auxilios mientras esperas la asistencia de emergencia.