Respuestas
Respuesta:prevenir enfermedades como la diabetes
Explicación:
Respuesta:
Pérdida de peso: el consumo excesivo de azúcar y de bebidas azucaradas pueden provocar problemas de obesidad. Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías.
Menor riesgo cardiovascular: el consumo de azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL total.
Regulación del apetito: mucho azúcar provoca una resistencia a la leptina. Al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito.
Aumento del consumo de vitaminas, minerales y fibra: las personas que consumen grandes cantidades de azúcar experimentan una reducción en el consumo de calcio, vitamina A, hierro y cinc y fibra, que son nutrientes buenos y necesarios.
Evitar que se presente resistencia a la insulina: a mayor cantidad de azúcar en la dieta, mayor sobrepeso y obesidad. Esto también provoca el riesgo a tener una alta presión, niveles altos de colesterol en sangre y diabetes.
Mayor esperanza de vida: hay motivos a nivel bioquímico que hacen pensar que una dieta baja en azúcar y también energía que podría ser uno de los factores que aumenten la longevidad.