Respuestas
Es una reacción humana muy natural el apropiarse de lo bueno —más concretamente el asociar ideas buenas con lo que uno ya piensa.
Un ejemplo muestra esa tendencia tan humana: los esfuerzos de partidarios de una ideología política cualquiera para atraer cosas positivas en su favor.
Un ejemplo diáfano de esto es el esfuerzo muy exitoso del socialismo para atraer hacia sí valores humanistas, como la compasión y la solidaridad.
Los adoradores extremos de la democracia hacen lo mismo —intentan atraer hacia el sujeto de su adoración lo que sea que encuentran de bueno en otras partes. También ellos tratan de asociar a la democracia con, por ejemplo, la solidaridad.
Dicen ellos, entre otras cosas, que la solidaridad es un valor democrático —o que el sentido de compasión hacia otros es un valor democrático. No es un mal truco de relaciones públicas el tomar virtudes como a caridad y hablar luego de que la caridad y la piedad hacia otros son valores democráticos.
El subterfugio puede ser abierto como se revelan los trucos de los magos, viendo las partes que los forman. Si alguien dice que la solidaridad es un valor democrático está combinando dos elementos que examino en lo que sigue.
Respuesta:
es una reacción humana muy natural el apropiarse de lo bueno -mas concretamente al asociarse de ideas buenas con lo que uno ya piensa.
un ejemplo muestra una tendencia tan humana:los esfuerzos de partidarios de una ideología política cualquiera para atraer cosas positivas en su favor.
un ejemplo diáfano de esto es el esfuerzo muy exitoso del socialismo para atraer hacia sí valores humanistas,como la compasión y la solidaridad.