Respuestas
Respuesta: El 18 de junio de 1815, Waterloo, una ciudad de (entonces) 2.000 habitantes a 16 kilómetros de Bruselas, amaneció nublada, con una fina lluvia. En torno a ella se agrupaban 250.200 soldados de tres ejércitos (el francés, el prusiano y el británico, integrado también por holandeses y belgas), y, entre ellos, dos hombres que se disputarían, hasta el anochecer, el destino de Europa: Napoleón y Wellington.
Dos siglos después, la guerra no asola Europa, Waterloo amanece más despejado y la Historia es más consciente de las consecuencias de aquella jornada. El definitivo final del Emperador, la muerte de la Revolución Francesa, el triunfo del Antiguo Régimen. Mientras, los historiadores siguen tratando de esclarecer el caos de la batalla. A ellos se suma ahora Bernard Cornwell, novelista británico y autor de la exitosa saga de novela histórica protagonizada por Richard Sharpe, que con Waterloo (Edhasa) se lanza por primera vez a la no ficción.
Las batallas de los días 16 y 18 de junio de 1815 ofrecen material más que suficiente para elaborar un magnífico relato. Es raro que la historia se muestra propicia a los escritores de novela histórica , confiesa Cornwell. Sin embargo, cuando escribí Sharpe en Waterloo [una de las aventuras del soldado de su invención, el argumento que construí quedó desvanecido bajo el peso de la batalla misma. Es un acontecimiento perfectamente literario
Explicación: