Respuestas
Respuesta:
Para emprezar, el océano es agua salada y la salinidad afecta el punto de congelación del agua. El agua de mar requiere menos temperatura para congelarse que el agua dulce. El agua dulce se congela a 0°C, pero el agua de mar (con una salinidad típica de 35g/L) se congela a -2°C. Es decir, para que veas hielo en el mar es porque esa agua está muy muy fría.
Ahora, nunca verás hielo en el fondo del mar. Solo verás hielo arriba, flotando ¿Por qué? Debido a un comportamiento particular que tiene el agua, en el que hay una relación anómala de su densidad con la temperatura. Sucede que el agua tiene una densidad máxima, no a 0°C, sino a 4°C. Osea que el agua a 4°C es más densa que el hielo mismo. Por eso el hielo flota, porque es menos denso. A pesar de que el fondo del mar es muy frío y muy salado y con mucha presión hidrostática, el hielo solo se formará arriba. Es similar a los lagos en invierno, que solo se congela la superficie, mientras que hay peces abajo nadando.
NOTA: el hielo que ves flotando en el mar (e.g icebergs) no tiene sales. Las sales son expulsadas del hielo, osea que el hielo del mar está hecho prácticamente de agua dulce. Por eso se dice que los casquetes polares son la fuente de agua dulce más grande del mundo, a pesar de estar rodeados de agua súper salada.
Explicación:
por que el sol lleva tanto ahi que no puede congelarse los aguas de los rios