Respuestas
Respuesta:
Espero que esta info te sirva
Explicación:
En el caso de África:
Según las proyecciones actuales, el número de niños en África superará los mil millones en 2055. «Imaginemos el potencial de mil millones de niños», ha dicho Marie-Pierre Poirier, directora regional de UNICEF para África occidental y central. «Si África intensifica ya sus inversiones en niños y jóvenes, transforma sus sistemas educativos y empodera a las mujeres y a las niñas para que participen plenamente en sus comunidades, sus lugares de trabajo y la vida política, podrá obtener dividendos más rápidos, más consistentes y más largos en su transición demográfica». El informe Generation 2030 Africa 2.0 también señala que África puede cosechar un dividendo demográfico que aumentará hasta cuatro veces para 2050, si las políticas que promueven el crecimiento del empleo van acompañadas de inversión internacional y nacional en la economía africana.
Por el contrario, si no se realizan inversiones en la juventud y la infancia de África, la única posibilidad que tiene esta generación de lograr ese objetivo puede verse reemplazada por un verdadero desastre demográfico caracterizado por el desempleo y la inestabilidad.
UNICEF recomienda tres acciones políticas para favorecer la creación de las condiciones socioeconómicas para las próximas generaciones de África
Adaptar el sistema educativo, de habilidades y de formación profesional de África a través de una reforma curricular y de la mejora del acceso a las tecnologías, con el objetivo de mejorar los resultados de aprendizaje. Solo así los niños y jóvenes de África estarán capacitados para satisfacer las exigencias del mercado laboral del siglo XXI.
Otros datos clave del informe
Nigeria representa actualmente el 20% de todos los nacimientos de África y el 5% del total mundial. Entre 2015 y 2030, la población en edad de recibir educación primaria en África aumentará en un 33%, de 189 millones a 251 millones. África occidental y África oriental experimentarán el mayor crecimiento. Actualmente, el 40% de la población de África vive en ciudades, en comparación con solo el 14% que lo hacía en 1950.
Teniendo en cuenta la tendencia actual, en 2050 casi el 60% de la población de África vivirá en ciudades. Teniendo en cuenta los logros tan notables que se han alcanzado para los niños de África en los últimos 25 años, el potencial de mil millones de niños es enorme. En África subsahariana, las que no han recibido educación dan a luz un promedio de 6,7 veces.
En el caso de América:
Los primeros habitantes de América llegaron hace más de 15.000 años procedentes de Asía en tres oleadas migratorias, según un equipo internacional con representación de científicos latinoamericanos, cuyo estudio público la revista Nature.
Básicamente América fue poblada desde Asía ya que ambas migraciones estaban protagonizadas por individuos más cercanos a la etnia "Han", predominante en China, que los "Primeros americanos"