Respuestas
Respuesta:
1.- HUERTO ESCOLAR
Dentro de las instituciones educativas, se realizan este tipo de actividades, como fomento a la educación de los niños en materia de agricultura, medio ambiente, cuidado a la naturaleza y el fomento a una alimentación sana.
Además aprenden sobre el desarrollo de las flores y hortalizas, lo cual permite que los pequeños valoren mucho más la naturaleza y reconozcan el origen de muchos de los alimentos que consumen en casa.
Dado que la mayoría de los colegios, están situados en un entorno urbano, los huertos escolares, se suelen realizar en grandes mesas de cultivo o espacios verdes, permitiendo así una fácil instalación y el óptimo desarrollo de la actividad de forma limpia y ordenada.
2.- HUERTO FAMILIAR O HUERTO DE TRASPATIO
Se trata de una actividad de cultivo puesta en práctica en los hogares, ocupando pequeños espacios para cultivar los vegetales, hortalizas y/o frutas que ayudan a las familias a reducir los gastos alimentarios al poder satisfacer el suministro de éstos y su autoconsumo.
Éstas prácticas se han llevado a cabo para impulsar la alimentación sana, unir a las familias e incentivar la convivencia, y fomentar el cuidado al medio ambiente reutilizando, desechos orgánicos como envases, estantería dañada o vieja, o palets.
3.- HUERTO ECOLÓGICO
Un huerto ecológico se trata de cualquier de los huertos anteriormente mencionado, con la principal característica que utiliza técnicas ecológica de cultivo. Es decir, en estos huertos se obtienen alimentos frescos y saludables mediante prácticas no dañinas con la naturaleza, y la utilización de materiales ecológicos para su elaboración.
4.- HUERTO ORGÁNICO
En el huerto orgánico frecuentemente se aplican técnicas orgánicas para el cultivo, EVITANDO EL USO de “biocidas” (herbicidas, insecticidas, acaricidas, etc.), incorporando así, el uso de abonos y/o fertilizantes orgánicos para la cosecha, como lo es la c