Respuestas
Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.
Los agujeros negros en verdad no son agujeros. ¡No están para nada vacíos! Los agujeros negros contienen la mayor cantidad de materia en el menor espacio que ningún otro objeto del universo. Debido a que son tan compactos, tienen una gran fuerza de gravedad.
Aquí en la Tierra, la gravedad es lo que hace que las cosas caigan al suelo, en vez de flotar, cuando las soltamos. La gravedad es lo que medimos cuando nos subimos a una báscula para pesarnos. Tu peso es la cantidad de fuerza que la gravedad de la Tierra ejerce sobre ti. Mientras más materia tenga tu cuerpo, serás más pesado. Del mismo modo, mientras más materia tenga un objeto, mayor será su gravedad.
La gravedad de un agujero negro es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar. Incluso si una estrella brillante está al lado del agujero negro, éste no se verá. En vez de reflejar la luz como los demás objetos, los agujeros negros tragan la luz estelar para siempre. Los agujeros negros también tragan toda materia que se acerque demasiado.
Respuesta:
Son objetos cuya atracción gravitacional es tan grande que ni la luz puede escapar de su superficie. Ya sabemos lo que es la velocidad de escape, así que lo que queremos decir es que, cuando calculamos la velocidad de escape en un agujero negro (ver final del Tema 1) nos sale un valor de 300.000 km/s o más.¿Qué tipo de masas puede producir una gravedad tan fuerte como para que la velocidad de escape sea tan alta? Recordemos primero que para tener una fuerza de gravedad muy grande podemos hacer que la masa sea muy grande pero también que la distancia sea muy pequeña. O sea, si tenemos un objeto cuya masa esté muy concentrada en poco volumen, tendrá en su superficie una gravedad muy intensa. La Tierra por ejemplo, tiene una masa de 6×1021 toneladas y su radio es de 6.370 km, lo que hace que la velocidad de escape en su superficie sea modesta, de unos 11 km/s (lo vimos en el Tema 1). Si quisiéramos hacer un agujero negro con la Tierra, tendríamos
Explicación:ESPERO QUE TE SIRVA