como seria el ser humano de América si no cristobal colon no descubrió América?
Respuestas
Respuesta:
seria un catastrofe no se sabria en ke lugar estamos,etc
Explicación:
Respuesta:
La historia de Cristóbal Colón está envuelta por el misterio. Desde el lugar de su nacimiento hasta la ubicación de sus restos, casi cada capítulo de su vida ha sido objeto de intensos debates académicos, sin respuestas concluyentes. Ni siquiera el que pasa por ser su gran logro, el descubrimiento de América, ha quedado exento de polémicas: ¿sabía de antemano de la existencia de aquellas tierras? ¿se le puede considerar descubridor si otros europeos habían llegado allí antes que él?
Lo que queda fuera de toda duda es que fue el viaje emprendido por el almirante (supuestamente) genovés, patrocinado por los Reyes Católicos, el que conectó definitivamente la historia de América con la del resto del mundo.
Los méritos acumulados por Colón durante aquella empresa le han valido el reconocimiento durante más de cinco siglos como una de las figuras más determinantes de la historia.
«Hay que resaltar sobre todo su contribución a la mayor mutación del espacio humano de todos los tiempos (según la afortunada expresión de Pierre Chaunu), a la anulación de las barreras milenarias entre ámbitos separados, al anudamiento de una serie de vínculos (humanos, económicos, culturales) entre los cinco continentes, a la aparición de un solo mundo, a la invención de la historia universal», explica el profesor Carlos Martínez Shaw, miembro de la Real Academia de Historia.
Colón se ha mantenido durante más de cinco siglos como una de las figuras más determinantes de la historia
Estos logros, no obstante, no le han valido para conservar su lugar en el Grand Park de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde compartía espacio con George Washington y monumentos de homenaje a los veteranos de Vietnam o a las víctimas del genocidio comunista en la Ucrania de los años 30. La estatua del almirante, ubicada en la plaza desde hacía 45 años, fue expulsada de su lugar en una escena celebrada por sus patrocinadores como una acción de «justicia reparadora». Su pecado: haber contribuido «al mayor genocidio jamás registrado».
La acusación lanzada por el concejal angelino Mitch O’Farrell ha generado una nueva controversia historiográfica en torno a la figura del descubridor de América. No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que Colón y, más en general, la conquista del continente americano por parte de España han sido objeto de la más ácida censura por los daños causados por los conquistadores a las poblaciones indígenas.
Explicación: