Respuestas
Respuesta:
el que contaba con línea telefónica se sentía un afortunado porque eran muy pocos, por cuanto la compañía sueca de teléfonos -que tenía una concesión centenaria otorgada por el Gobierno de la Provincia- concedía apenas algunas solicitudes acordadas diez años antes.
Los integrantes de cada familia y los buenos vecinos se mantenían comunicados, especialmente los que vivían en otras provincias o zonas lejanas. Naturalmente que el medio mas usual era la correspondencia; en ese entonces las cartas se despachaban por la única vía, que era el Correo Argentino, cosa que se repetía casi semanalmente y permitía que tuvieran noticias de cada familia en forma permanente.
De cualquier forma hay que quedarse con el recuerdo de hace medio siglo, que hoy es difícil de reiterar porque el cambio de vida con mayores complicaciones y actividades en los integrantes de una familia -por razones profesionales o por el estudio de los hijos- deja menos tiempo para las visitas y los viajes tradicionales.
Las fiestas tradicionales, como Nochebuena, Navidad o fin de año, eran organizadas con mucha anticipación entre los vecinos de la cuadra, reuniéndose semanalmente para preparar el menú y l
Explicación: