Respuestas
Claramente ayudare a una army uwu
Explicación:
Se sabe que la vida en la ciudad neolítica de Catal Huyuk consistía en gran parte de la convivencia entre sus pobladores, los cuales dependían los unos de los otros.
La ciudad no poseía calles como tal, la gente tenia que cruzar por medio de los techos de los hogares, los cuales estaban apiñados, esta condición remarcaba el carácter comunitario que definía la vida diaria de sus habitantes.
Hay muchas cosas que se desconocen de la vida religiosa de la ciudad, pero se cree que ellos tenían deidades femeninas y masculinas, haciendo especial hincapié en lo femenino, se encontraron muchas figurillas de "diosas", y que pese a que no existían templos como tal, habían cierto tipos de santuarios dentro de algunas de las casas.
Los habitantes lograron domesticar animales y practicar la agricultura de forma gradual. Se cree ellos vivían a base del trueque y el compartir sus bienes, a su vez que no existían como tal clases sociales marcadas, ya que las casas eran prácticamente iguales, salvo leves excepciones.
La ciudad de Catal Huyuk se ubicaba en Anatolia, moderna Turquía, vale la pena aclarar este aspecto, debido que este asentamiento humano surgió en las inmediaciones del llamado Creciente Fértil. Este creciente se localizaba entre Egipto y Mesopotamia, en esta región aparecieron las primeras civilizaciones del mundo.
Con todo lo ya dicho, la aparición de esta ciudad neolítica formo parte del gran florecimiento de las primeras ciudades, y por ultimo de las primeras civilizaciones humanas.