Respuestas
Respuesta:
Los problemas que hubo en las fronteras en la época del Bajo Imperio Romano fueron varios entre los que se pueden destacar:
.- La profunda crisis económica, determinada por una gran inflación y un descenso de la agricultura, el comercio, la industria, el medio urbano y el sistema esclavista.
.- La inestabilidad producida por las llamadas invasiones bárbaras donde las más audaces fueron las de los pueblos germánicos godos, alanos, suevos, vándalos, francos, anglos y sajones, que irían gradualmente infiltrándose a cada uno de los límites fronterizos del imperio romano buscando mejores tierras y un clima más benigno.
.- La llegada de los terribles hunos desde las llanuras del Asia Central dirigidos por Atila, que obligó a los emperadores romanos a pactar con los alanos y los godos, permitiéndoles a éstos asentarse como “federados” dentro del Imperio, ya que cada vez era más difícil el reclutamiento, convirtiéndose los germanos en tropas de apoyo.
.- Las fronteras imperiales sin la vigilancia de antaño, se transformaron en puertas abiertas por donde penetraron libremente las tribus bárbaras.
Explicación: