Respuestas
Respuesta:
El conflicto territorial entre estos países se basa en distintas argumentaciones por el cual cada uno de ellos se atribuye el dominio sobre extensos territorios selváticos comprendidos al sur del río Putumayo, en el Amazonas.
Cuando los países americanos luego de su independencia de España, demarcaron sus fronteras lo hicieron teniendo en cuenta la posesión efectiva de los territorios a 1810, a fin de adquirirlos como propios. Por Real Cédula de 1802, el Virreinato de Perú, obtuvo la devolución de la provincia de Maynas, extendiéndose su dominio casi hasta Quito. Ecuador negó valor a esta Real Cédula y argumentó que la Audiencia de Quito, establecida en 1563, llegaba hasta el río Amazonas. Sin embargo, este poco claro principio tenía un no menos claro inconveniente: la propiedad de la zona inhóspita y no apropiada de la selva amazónica
Explicación:
Respuesta:
La guerra peruano-ecuatoriana, conocida también como Guerra del 41, fue un conflicto armado que ocurrió entre los países sudamericanos de Perú y Ecuador como consecuencia de su secular disputa territorial y por falta de fronteras reconocidas y aceptadas por ambos países. Esta guerra no declarada comenzó el 5 de julio de 1941 y como consecuencia de ello el 28 de noviembre de 1941 se firmó el Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro de 1941, bajo auspicio de la Sociedad de Naciones.
resumen
La guerra peruano - ecuatoriana, conocida también como Guerra del 41, fue un conflicto armado que ocurrió entre los países sudamericanos de Perú y Ecuador como consecuencia de su secular disputa territorial y por falta de fronteras reconocidas y aceptadas por ambos países.