• Asignatura: Informática
  • Autor: paulaandreaavella
  • hace 7 años

estructuras del televisor​

Respuestas

Respuesta dada por: reyes2007
3

Respuesta:

Está formado por las siguientes partes:

Reflectores y fuente de luz (fluorescentes o más recientemente LEDs)

Paneles polarizados.

Cristal frontal.

Panel de cristal líquido.

Filtro de color RGB.

Explicación:

Respuesta dada por: mancorodriguezanasof
2

 La Televisión: estructura, géneros y programación "La realidad es la realidad y la televisión es una forma como otra de acercase a ella con un filtro. Habrá cosas que pasarán por el agujero, otras se quedarán y también las habrá que saldrán torcidas. Querer comprender la realidad a través de la televisión sin entender el mecanismo del filtro equivale a no comprender nada. Identificar el filtro, comprender su funcionamiento y aprender a convivir humanamente con él nos hará más personas y por tanto más libres" Xavier Obach, periodista de TVE en el libro CD Educación para la Comunicación. Televisión y Multimedia. Máster de Televisión Educativa. 2001. 1.- Cómo se hace la televisión FASES EN LA ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN Producción - Realización - Postproducción - Emisión La televisión tiene un alto componente tecnológico y de recursos técnicos que definen su estructura. Como elementos básicos nos encontramos: • Cámaras para captar las imágenes, ya sean de estudio o de exteriores. • Sistema de microfonía para captar el sonido. • Sistemas de grabación de la imagen y el sonido. • Mesas de Edición, donde mezclar las diversas fuentes de imágenes y sonidos y componer los documentos audiovisuales. • Mesas de Postproducción, donde introducir grafismos y efectos especiales tanto a la imagen como al sonido. Además de los recursos técnicos, la televisión también se compone de un equipo humano con perfiles profesionales muy especializados, así como de espacios de trabajo muy definidos. En los siguientes apartados se abordan ambos aspectos.

Televisión EQUIPO HUMANO La producción audiovisual en televisión es fundamentalmente resultado de un trabajo de equipo meticulosamente engranado. La grabación de un programa se puede comparar con la representación musical de una orquesta, donde todos los músicos dominan su instrumento musical y disponen de una partitura previamente ensayada, pero que necesitan al mismo tiempo del trabajo del director de orquesta para que vaya marcando el ritmo de la puesta en escena. En el caso de la televisión, la partitura se correspondería con la escaleta o guión básico. Director: dirige el programa y controla a todos los equipos de trabajo. Realizador: decide la disposición de las cámaras, los tipos de plano y la combinación de los mismos dentro del programa. Se comunica con los profesionales del estudio a través de sistemas de intercomunicación (también llamados pinganillos). Regidor: Figura propia de grabación en plató. El regidor sirve de enlace entre el estudio y el control. El realizador, aunque puede comunicarse directamente con el resto del equipo (cámaras, presentadores, etc.), suele trasladar las órdenes principalmente al regidor para que éste las distribuya por medio de señales con las manos: p. ej. cuando se entra en directo, cuando hay que cortar para publicidad, etc. Operadores de Cámara: controlan las cámaras en el estudio y siguen las órdenes del realizador a través de la intercomunicación: por si tienen que hacer un seguimiento a un personaje, abrir el plano, mover el ángulo, etc. Técnicos de Sonido: controlan el volumen y calidad del registro de sonido de cada micrófono utilizado en plató. Editores de vídeo: montan los programas a través de la mezcla de distintas fuentes de imagen y sonido (cámaras, archivo, etc.). Presentador/es: conducen el programa desde plató o en exteriores, según sea el formato escogido en el programa).

Televisión informativos. Normalmente compuesto por un operador de cámara y un reportero, además de un ayudante de sonido. Otros: producción, secretaría, maquillaje, peluquería, iluminación, etc. ESPACIOS DE TRABAJO La televisión se puede producir tanto en espacios interiores como en exteriores. Cuando se realiza en interiores, hay dos espacios clásicos en los que se divide el trabajo: por un lado, tenemos el estudio o plató y, por otro, la zona de control de realización. Ambos espacios se encuentran separados físicamente, pero intercomunicados entre sí a través de microfonía interna. Estudios o platós de televisión: espacios donde se sitúa la acción que es recogida por las cámaras. Ejemplo de plató de televisión en la siguiente imagen (fuente). Control de realización: espacio desde donde se controla la grabación del estudio. Se encuentra separado de éste y reúne al equipo de producción y realización. Desde aquí el realizador va dando las órdenes al resto del equipo. Ejemplo de control de televisión en la siguiente imagen (fuente).

Preguntas similares