¿Como se elabora el shampoo y su proceso en pasos?
Respuestas
Respuesta:
Cómo se hace el shampoo casero?
El shampoo casero puede ser mucho mejor que el shampoo comercial porque los ingredientes que lo componen son naturales, mientras que el que utiliza la mayoría contiene químicos que pueden provocarnos exceso de caspa o la caída del cabello.
Libres de ácidos, siliconas y sulfatos, los shampoos caseros hacen que el cabello luzca más suave y sano, pues el cuero cabelludo recibe un mejor cuidado al no verse afectado por los químicos.
Con el uso del shampoo casero, las puntas del cabello no se abrirán y la raíz del cabello se fortalecerá.
Los ingredientes que necesitarás son 300 ml de agua de botella, cinco cucharadas grandes de jabón neutro rallado, hierbas, una cucharada de aceite y unas gotas de aceite esencial.
La cantidad de cada uno debe ser lo necesario para que alcance un par de días. De lo contrario, tendrás que botarlo, pues las hierbas naturales pueden hacer que el shampoo casero se malogre.
1. Para obtener el shampoo casero, empieza preparando la base del shampoo hirviendo el agua junto con hierbas. Puedes utilizar manzanilla si tienes una piel sensible o si tu cabello es rubio, la cola de caballo si quieres evitar la caída del cabello, el perejil si tu cabello es seco y la melisa si tu cabello es graso.
2. Cuela la hierbas y añade el jabón rallado. Remueve ambos ingredientes con una cuchara de madera hasta que se mezclen totalmente. Durante este proceso echa el aceite y las gotas de aceite esencial para que tu shampoo casero tenga un olor agradable. Puedes utilizar el aceite de almendras que es muy bueno para los cabellos secos y normales; el aceite de jojoba que ayuda a reducir la grasa o el aceite del árbol de té que reduce la caspa.
3. Echa el shampoo casero en un tarro de cristal similar a los de la mermelada, y consérvalo en un ambiente seco y fresco.