¿ como ayuda a tu vida el ser más veloz y flexibIilidad le ? Por favor necesito una respuesta con concepto un poco largo plis .

Respuestas

Respuesta dada por: ARMY147
7

Respuesta:

En ninguno de estos casos ser flexible significa perder el rumbo. Por el contrario, se trata de cosas que durante los problemas saben adaptarse y cambiar, pero que luego saben también recuperar su forma original. Son flexibles, pero mantienen claros sus objetivos. Durante una tormenta el bambú se mueve y dobla, pero al final de la misma recupera su posición. No es dócil, sino simplemente flexible.

La importancia de ser más flexibles está presente desde hace mucho tiempo en la literatura oriental. Los taoístas decían que “la flexibilidad es la gran firmeza”. Lao Tsé dijo que “lo duro y lo rígido son propiedades de la muerte” mientras que “lo blando y flexible son propiedades de la vida”. Lao Tzu se sumó a la fiesta pro-flexibilidad diciendo “nada es más suave y más flexible que el agua, sin embargo, nada lo puede resistir”.

De a poco fue penetrando también en nuestra cultura. El autor alemán Herman Hesse dijo: “Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca”, y Bruce Lee lo resumió todo diciendo: “Sé agua, amigo”.

Ok. Hugo también está de acuerdo con Lao Tsé y Bruce Lee. Quiere ser flexible como un bambú de agua que creció en un junco, pero… ¿cómo? ¿cuál es la mejor manera de aumentar su flexibilidad?

A continuación veremos formas simples y cotidianas de mejorar tu flexibilidad a nivel mental, emocional, físico y financiero. Desarrollar estas dimensiones de la flexibilidad te volverá más productivo, mejorará tus relaciones y aumentará los resultados que obtienes como persona y como emprendedor.

Después de todo, ¿ser flexible no se trata exactamente de ser a prueba de circunstancias y cambios a nuestro alrededor?

Cómo ser más flexible mentalmente

Conseguir ser flexibles mentalmente tiene que ver con aumentar nuestra capacidad de enfrentar nuevas ideas o paradigmas que desafíen lo que sabemos o pensamos. Es una forma de mantener nuestra mente fresca, joven y abierta.

La mejor manera de lograrlo es leyendo a diario material que nos desafíe. Si siempre leemos el mismo diario, o escuchamos a los mismos autores, siempre veremos las cosas desde el mismo punto de vista. Si, en cambio, nos exponemos periódicamente a ideas nuevas y puntos de vistas desafiantes, mantendremos abierta nuestra mente a nuevas opciones. Al mismo tiempo estaremos desarollando bases para comprender mejor a quienes nos rodean. Leeremos lo que ellos leen, y eso fortalecerá la comprensión que tenemos de su punto de vista.

Si quieres leer más, te sugiero que empieces por los artículos que Santi escribió sobre cómo leer 100 libros en un año o cómo aumentar lo que lees con sólo 7 minutos cada día. También hay una conversación sobre leer en nuestro podcast, que puede servirte.

Una forma aún más simple de que tu mente se mantenga flexible es exponerte de forma constante a cosas nuevas. No estoy hablando de viajar a Thailandia o saltar de un edificio con paracaídas. Me refiero a pequeñas decisiones cotidianas, como escuchar canciones distintas a las que escucharías normalmente (el equivalente musical a escuchar autores que te desafíen). También jugar juegos que estimulen la creatividad.

Explicación:

lo puedes sacar un resumen esa informacion te servira ;)

Respuesta dada por: yeka1023
1

Respuesta:

Lo de arriba pero es verdad resumalo jsjsjjs

Preguntas similares