Respuestas
Respuesta:
¿QUE ES?
El Cloruro de sodio, es un mineral de aspecto cristalino y color blanco, se encuentra presente de forma abundante en la naturaleza. Puede encontrarse en grandes masas sólidas o disuelto en el agua de mar. Es también la sal común o sal de mesa y su composición química es NaCL.
RIESGOS DEL CLORURO DE SODIO
Aunque la sal común no es precisamente un peligro para la salud, cuando esta se consume o aplica en cantidades excesivas puede llegar a irritar los ojos, piel, vías respiratorias y estómago. En caso de irritación, lo mejor es enjuagar con agua mientras se recibe aire fresco
Por otra parte, el exceso de sal en el consumo de los alimentos, ingerirlo en altas cantidades también podría originar efectos negativos como: alta presión arterial, mayor riesgo de enfermedad cardíaca y renal, aumento de la retención de líquidos y la deshidratación. Una cucharadita de este componente contiene, aproximadamente, 2.300 miligramos de sodio, lo cual se pueden consumir y superar fácilmente durante el día. Para evitar sus efectos negativos, lo recomendado se dice que es consumir menos de 2.300 mg al día.
En otros casos se recomienda una dieta baja en sodio. Sobre todo si se está en riesgo de una enfermedad cardíaca o presión arterial alta. También se debe reducir el consumo de sal en los casos de insuficiencia renal o riesgo de padecerla; lo mismo sucede si se sufre de cálculos renales.
ESPERO AYUDARTE