Respuestas
Respuesta:
es pero que te sirva
Explicación:
Las nuevas tecnologías avanzan a un paso impresionante. Nada ni nadie logra pararlas, por lo que cada vez están presentes en más ámbitos de la vida doméstica, laboral o en el ocio. Dentro del terreno de lo laboral, hay un sector de la población que se está viendo notablemente impulsado en los últimos años: el mundo rural.
El sector primario de la agricultura, la minería y la ganadería no parece, a simple vista, que tenga mucho que ver con tecnologías como robots o drones, pero nada más lejos de la realidad. De un tiempo a ahora, los desarrolladores tecnológicos se están centrando en crear máquinas – e incluso aplicaciones – que faciliten el llevar a cabo cualquiera de estos oficios, además de que así también acercan tecnologías más populares en las grandes urbes a las zonas donde todavía no se han popularizado (o, al menos, no tanto).
La tecnología va cogiendo forma y color y ya se empiezan a vislumbrar los primeros usos de este tipo de aparatos. ¿Será el futuro? Es pronto para afirmarlo con certeza, pero parece estar claro que ha llegado para quedarse, sino que se lo digan a algunos de los avances tecnológicos más impresionantes que ya hemos podido ver haciendo acto de presencia en el mundo rural.
Un dron para controlar los pesticidas y fertilizantes
Los drones ofrecen múltiples opciones dentro del mundo de la agricultura. Su capacidad para sobrevolar los campos de forma rápida y de obtener información sobre los cultivos de manera eficaz gracias a sus sensores y a su cámara integrada (de tenerla) hacen que tenga mucho futuro dentro del sector.
Una de las cosas que pueden hacer estos aparatos es controlar el tema de las plagas, así como el estado de los cultivos. El dron Yamaha RMAX lleva funcionando décadas en Japón como medida de prevención ante el envejecimiento de la población rural y se dedica explícitamente a soltar pesticidas y fertilizantes. Está presente en un 50 por ciento de los arrozales del país, aproximadamente, y se ha exportado también a otros países como Corea del Sur y Australia.