Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Limitar las emisiones de los vehículos aplicando normas de emisiones y eficiencia más estrictas podría reducir el carbono negro y otros contaminantes procedentes de combustibles fósiles, mejorar la calidad del aire y reducir la carga de morbilidad atribuible a la contaminación atmosférica.
2. Las políticas e inversiones que favorecen los medios especializados de transporte, como autobuses y trenes, y fomentan las redes seguras para peatones y bicicletas pueden ofrecer múltiples beneficios, por ejemplo: desplazamientos más seguros y activos y reducción en los riesgos para la salud debidos a la contaminación atmosférica y acústica, la inactividad física y las lesiones por accidentes de tránsito.
3. Ofrecer combustibles y fogones alternativos más limpios y eficientes a los aproximadamente 2800 millones de hogares de ingresos bajos en todo el mundo que dependen principalmente de la leña, la bosta y otros combustibles sólidos para calentarse y cocinar, podría reducir las enfermedades debidas a la contaminación atmosférica, así como los riesgos para la salud y el tiempo invertido en aprovisionarse de combustible.
4. Alentar a los grupos de población de ingresos altos y medianos a aumentar su consumo de alimentos nutritivos de origen vegetal podría reducir las cardiopatías y algunos cánceres, así como las emisiones lentas de metano relacionadas con algunos alimentos de origen animal.