¿Cual fue el destino de Teseo y Ariadna?
Respuestas
El mito de Teseo y el hilo de Ariadna es uno de los más conocidos de la mitología griega. Todo comenzó en Creta, cuando el rey Minos le pidió a los dioses ser coronado tempranamente como soberano.
Se dice que Poseidón escuchó su ruego e hizo que del mar saliera un bellísimo toro blanco como señal de que su deseo era concedido. Minos se comprometió a sacrificar al toro. Sin embargo, el animal era tan primoroso que el nuevo rey hizo que lo confundieran entre todo el ganado y sacrificó a otro toro para cumplir con el compromiso.
Poseidón se percató de la astucia de Minos. En venganza por intentar engañarlo, hizo que su esposa, Pasíafe, incubara una pasión insana. De repente, se enamoró del toro. Al llegar, vio a Ariadna. Era la hija del rey Minos. Teseo se enamoró de ella al verla; un acontecimiento que fue recíproco. Los dos iniciaron una relación y Ariadna conoció cuáles eran las intenciones del joven. Sabía que, aunque lograra derrotar al Minotauro, no conseguiría después salir del laberinto.
Así Teseo lo iría deshaciendo a medida que avanzara en el laberinto, para seguir su rastro de vuelta Teseo inició su misión. Primero hizo que el Minotauro le persiguiera para que la bestia se cansara. Luego, según cuenta el mito de Teseo y el hilo de Ariadna, le dio muerte.
Tal y como estaba acordado, encontró la salida gracias al hilo de Ariadna. Después los dos se embarcaron rumbo a Atenas, junto con la tripulación. Sin embargo, ya en camino fueron víctimas de una terrible tormenta.
La separación
Hay varias versiones. Una de las más conocidas señala que Dioniso, dios del vino y la fertilidad, vio a Ariadna y se enamoró de ella. Gracias a sus malas artes, logró que ella se borrara por completo de la mente y del corazón de su amado. Por eso Teseo partió, dejando a Ariadna en aquella isla.
Ariadna se casó con Dioniso y recibió como regalo de bodas una corona, que luego ascendió al cielo y se convirtió en la constelación de la corona boreal. Según el mito de Teseo y el hilo de Ariadna, esta última fue víctima de la cabeza de Medusa, durante una lucha que Dioniso sostuvo con Perseo. Dioniso logró ir al inframundo para sacarla de allí y llevarla a vivir con él al Olimpo para siempre.
Teseo, por su parte, regresó a Atenas en su barco. Le había dicho a su padre que de tener éxito en su empresa, izaría las velas blancas. De no ser así, serían izadas la velas negras. Sin embargo, en el momento del regreso, olvidó cambiar las velas negras por las blancas. Al ver el barco, su padre pensó que había muerto. Entonces se arrojó al mar. Compungido por lo sucedido, Teseo bautizó esas aguas con el nombre de su padre: mar Egeo.
Respuesta:
al final Dionisio abandono a Ariadna