Como la tecnología nos ayuda a resolver la escasez del agua


bauti2007: Coronita??

Respuestas

Respuesta dada por: bauti2007
54

Respuesta:

La tecnología a avanzado y desarrollado tanto que las aguas residuales o usadas pueden volverse a purificarse y limpiarse en plantas especializadas, y estás aguas purificadas nuevamente son destinadas mayormente para el uso de los gobiernos o municipalidades como para el riego de plantas en parques distritales o limpieza de algunos lugares de los distritos.

Explicación:

Espero te sirva.

Respuesta dada por: lejuam393
15

Respuesta:si algún día nos visitara una civilización extraterrestre, probablemente decidiría que el ser humano es una especie de contrastes: más de 2.500 millones de personas en todo el mundo ya poseen un smartphone, mientras que unos 2.100 millones aún no tienen acceso a agua potable en sus hogares. Pero a pesar de la paradoja, la tecnología de vanguardia y un recurso tan básico como el agua no están hoy tan alejados; de hecho, la primera está logrando aportar soluciones novedosas para que la segunda pueda ser más accesible en muchos lugares del mundo donde aún no es posible abrir un grifo y beber.

Actualmente existen numerosas propuestas tecnológicas para expandir el acceso al agua potable, pero a menudo son caras o demasiado complejas para un uso sencillo sobre el terreno. Repasamos aquí algunas de las innovaciones más recientes y prometedoras.

AGUA DEL AIRE DEL DESIERTO

En grandes regiones del planeta el problema no es la contaminación del agua, sino su ausencia absoluta. Según Naciones Unidas, más de 2.100 millones de personas viven en regiones áridas, que suman el 41,3% de toda la tierra del planeta, y es previsible que esta cifra aumente con la desertización provocada por el cambio climático. Para paliar la escasez de agua en estas zonas existen sistemas como los condensadores de niebla, pero requieren grandes superficies de captación, fuentes de energía o instalaciones complejas.

Explicación:


Anónimo: punto cabro
lejuam393: holi
Preguntas similares