Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva uwu
Explicación:
Origen:
El Imperio Bizantino o también llamado Imperio Romano de Oriente, se originó en el año 395 d. C. cuando el emperador Teodosio, consciente de lo difícil que resultaba mantener la seguridad de las fronteras del imperio, decidió dividir el Imperio Romano en dos: Oriente y Occidente. A diferencia del imperio romano de Occidente que fue destruido en el año 476 por los germanos, el imperio Bizantino logró sobrevivir a la amenaza germánica perdurando casi diez siglos, hasta el año 1453 cuando los turcos otomanos ocuparon su capital, Constantinopla (actual Estambul).
¿Cual fue la capital del imperio bizantino?
Constantinopla se encontraba en un punto estratégico entre el Mar Negro y el Mar Mármara. Rodeada de mar, era paso obligado de todos los comerciantes que viajaban por mar o tierra entre Asia y Europa. Hasta el siglo XII fue una de las ciudades más pobladas del mundo debido a su gran actividad económica y cultural.
¿Quien la fundo?
Constantino I el Grande comenzó a erigir la nueva Roma en el año 324 y en el 330, fue consagrada bajo el nombre de Constantinopla, o ciudad de Constantino, convirtiéndola en capital del Imperio Romano de Oriente, conocido como Imperio Bizantino.