Respuestas
Respuesta:Una proliferación de algas es un incremento rápido o acumulación de la población de algas en un sistema acuático. Las proliferaciones de algas pueden ocurrir tanto en medioambientes de agua dulce como en sistemas marinos. En general, en una proliferación solo participa una o un número limitado de especies de fitoplancton, algunas proliferaciones pueden ser identificadas por la coloración del agua causada por la alta densidad de células pigmentadas. Si bien no existe un valor límite oficial, en general se considera que las algas se encuentran en una proliferación cuando su concentración es del orden de cientos a miles de células por mililitro, dependiendo de la virulencia del brote. Las concentraciones en una proliferación de algas pueden llegar hasta valores de millones de células por mililitro. A menudo las proliferaciones de algas son verdes, pero pueden tomar otras tonalidades tales como marrón-amarillento o rojo, dependiendo de las especie de algas involucradas.
Las proliferaciones de color verde brillante son consecuencia de algas azul-verdosas, que en realidad son bacterias (cianobacteria). Las proliferaciones pueden también deberse a especies de macroalgas en lugar de fitoplancton. Estas proliferaciones son reconocibles por grandes conjuntos de algas que pueden ser depositados sobre la orilla costera.
Respuesta:
hola tengo lo que buscas POR FAVOR TE PIDO q MARQUES MI RESPUESTA COMO LA MEJOR plisss!!
Explicación:
es un incremento rápido o acumulación de la población de algas en un sistema acuático. Las proliferaciones de algas pueden ocurrir tanto en medioambientes de agua dulce como en sistemas marinos. En general, en una proliferación solo participa una o un número limitado de especies de fitoplancton, algunas proliferaciones pueden ser identificadas por la coloración del agua causada por la alta densidad de células pigmentadas.
Una combinación de temperaturas cálidas, agua
estancada y alta concentración de nutrientes puede resultar en el crecimiento excesivo de algas. El desarrollo de las conocidas floraciones de algas genera diversos efectos adversos tales como malos olores, escasez de oxígeno en el agua, bloque de luz solar, toxicidad, etc., condiciones que favorecen la mortandad de peces y el desbalance general del ecosistema.
Las algas abarcan un grupo muy diverso de organismos, que al igual que las plantas, habitan en diversos ambientes.