Respuestas
Respuesta:
Con el nombre de grandes descubrimientos se entiende los nuevos territorios que descubrieron principalmente los navegantes portugueses y españoles, desde fines del siglo XV, en África, Asia, Oceanía y América; y cuya existencia desconocían o tenían vagas referencias.
Los europeos llegaron pues, al Asia, África, América y Oceanía, continentes poco antes casi desconocidos y llevaron hasta allí, su cultura, su religión y sus costumbres, divulgándolas. A este hecho se le conoce con el nombre de europeización del mundo.
Antecedentes
Durante los últimos años de la Edad Media, los árabes obtenían de la India y Oceanía las sustancias llamadas especies (clavo de olor, jengibre, nuez moscada, canela, pimienta, vainilla, etc.) y también oro. Estos productos los vendían a los europeos a precios subidos y los comerciantes de Venecia y Génova hacían grandes negocios con la reventa. Pero desde que los turcos tomaron Constantinopla en 1453, los árabes ya no pudieron comerciar con libertad en el Mar Rojo, porque Turquía cerro el paso a toda mercancía y estableció insalvables inconvenientes de resguardo aduanero. Clausuro, además, las rutas mercantiles. Por consiguiente quedó cerrado el comercio de Europa con la India.
Explicación:a necesidad de encontrar nuevas rutas hacia las indias, pues, las que servían para el comercio con el Oriente habían caído en poder de los turcos, después de que estos se apoderaron de los puertos de Constantinopla y Alejandría, por donde llegaban a Europa las especias de Asia (canela, pimienta, nuez moscada, jengibre), goma arábiga, perfumes, piedras preciosas, finas telas, etc.
El mejoramiento de la navegación, por la aparición de la brújula, la construcción de mejores embarcaciones (carabelas) y otros aparatos, permitieron a los navegantes arriesgarse en mares desconocidos sin temor a perderse.
El adelanto de la Geografía y el convencimiento cada vez mayor de que la Tierra era redonda.
El espíritu aventurero que impulsaba a los hombres a conquistar o descubrir nuevas tierras para enriquecerse.
El anhelo de ciertas congregaciones religiosas de difundir el cristianismo en esas tierras hasta entonces desconocidas.