Respuestas
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
Es un alto porcentaje del día el que pasamos en el trabajo y por lo tanto es natural que surjan conflictos. Como director, gerente o supervisor, mediar o intervenir en estas situaciones es un reto significativo. Sin embargo, a diferencia de lo que parece, los conflictos no tienen una naturaleza negativa, ya que bien manejados, llevan implícitos enormes beneficios.
El manejo de conflictos suele ser uno de los mayores impulsores de cambios, cuando se saca el mayor provecho de estas situaciones, se convierten en un excelente mecanismo para fortalecer ideas y opiniones que como resultado, pueden generar un equipo de trabajo más innovador y eficaz.
La clave para resolver conflictos, reside en encarar abiertamente el inconveniente y realizar negociaciones con el fin de encontrar un resultado en el que todos salgan beneficiados. Todo esto bajo el marco del dialogo, el intercambio de información y los acuerdos que son herramientas básicas para la resolución de conflictos, puesto que estas cualidades están estrechamente relacionadas con la madurez de un sistema laboral.